Política Ambiental y de Calidad
RECICLADOS Y SERVICIOS DEL MEDITERRANEO, S.L. pone de manifiesto su compromiso de mejora continua con vistas a aumentar la satisfacción del cliente y reducir el impacto ambiental hasta niveles técnica y económicamente viables, en todos los procesos incluidos en su alcance “Clasificación y Valoración de residuos no peligrosos. Gestión de vertedero controlado de residuos no peligrosos. Valoración y gestión de neumáticos fuera de uso. Fabricación de combustible derivado de residuos”. Al mismo tiempo, declara un compromiso de conformidad con las especificaciones y expectativas de los clientes así como con todas las regulaciones ambientales vigentes que sean de aplicación a la actividad de la empresa, creando normas allí donde no las haya. En último lugar, y no por ello menos importante, se adquiere voluntariamente el compromiso de prevención de la contaminación en cualquiera de sus manifestaciones.
La empresa reconoce su responsabilidad ambiental como gestora de un vertedero de residuos y la repercusión de una mala gestión. Por ello, asume su compromiso para la protección con el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización. Así pues, buscará continuamente nuevas estrategias para reducir los efectos ambientales de sus procesos y productos en las actividades de selección, clasificación y vertido.
Se intentará conseguir la plena satisfacción de los clientes, conociendo sus necesidades y expectativas mediante una comunicación eficaz, manteniendo un seguimiento de todos los requisitos acordados y obteniendo un alto nivel de calidad en todos nuestros productos y servicios. Además se mentalizará a los clientes para que controlen la calidad de sus residuos.
Se elaborará y difundirá anualmente una declaración ambiental pública donde se hará constar las actuaciones ambientales llevadas a término, los progresos que se vayan consiguiendo, así como una relación de subproductos obtenidos.
Se aplicarán principios y prácticas de gestión ambiental para llevar a término estos compromisos. En esta política se establece un marco de referencia para la elaboración de objetivos y metas cuantificables, cuya consecución será evaluada anualmente.
La Política ambiental y de calidad de Reciclados del Mediterráneo ha de ser entendida y comunicada a todos los integrantes de la empresa, y además accesible al público. Por lo que se mantendrá una comunicación clara y fluida entre la empresa y los distintos grupos de personas que se muestren interesadas.